DIAGNÓSTICOS PSICOPEDAGÓGICOS ORIENTACIÓN A PADRES ASESORAMIENTO A INSTITUCIONES DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE TÉCNICAS DE ESTUDIO

18 de febrero de 2011

INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN PSICOPEDAGOGÍA

INCUMBENCIAS PROFESIONALES DEL TÍTULO DE LICENCIADO EN PSICOPEDAGOGÍA
fuente: http://www.psicopedagogia-app.com.ar/profesionales.htm
Asesorar con respecto a la caracterización del proceso de aprendizaje, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas del mismo en el ser humano, a lo largo de todas sus etapas evolutivas en forma individual y grupal, en el ámbito de la educación y de la salud mental.
Realizar acciones que posibiliten la detección de las perturbaciones y/o anomalías en el proceso de aprendizaje.
Explorar las características psicoevolutivas del sujeto en situación de aprendizaje.
Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa a fin de favorecer procesos de integración y cambio.
Orientar respecto de las adecuaciones metodológicas acordes con las características bio – psico – socio – culturales de individuos y grupos.
Realizar procesos de orientación educacional, vocacional – ocupacional en las modalidades individual y grupal.
Realizar diagnósticos de los aspectos preservados y perturbados comprometidos en el proceso de aprendizaje para efectuar pronósticos de evolución.
Implementar sobre la base del diagnóstico, estrategias específicas – tratamiento, orientación, derivación – destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, dirección, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos en las áreas de educación y salud.
Realizar estudios e investigaciones referidos al quehacer educacional y de la salud, en relación con el proceso de aprendizaje y a los métodos, técnicas y recursos propios de la investigación psicopedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos los comentarios seran moderados por el administrador previo a su publicación en este blog. Gracias.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel que incluya en sus mensajes algún comentario ofensivos o insultos
será eliminado e inhabilitado para volver a hacerlo.